Evolución de la suite de Office 365 a Microsoft 365. Herramientas ya conocidas, y otras menos conocidas pero con un gran potencial.
La suite de Office 365, conocida ahora como Microsoft 365 ofrece a día de hoy multitud de aplicaciones y herramientas. La mayoría de ellas muy conocidas por los usuarios, y otras menos conocidas pero con un gran potencial, como es el caso de Power Platform: compuesta por Power Automate, Power Apps y el poder de Power BI para analizar, crear soluciones y automatizar procesos.
Estas herramientas componen una parte de la suite de Microsoft 365 que conectadas entre sí permiten ser usadas para crear aplicaciones desde cero y de manera autónoma dentro de la organización. Sin duda, una gran apuesta por parte de Microsoft para facilitar el día a día de los usuarios.
Estas aplicaciones están pensadas para usuarios y no para desarrolladores o informáticos, posibilitando crear aplicaciones de manera sencilla, como por ejemplo para registros de solicitudes e incidencias. Permitiendo:
- Crear una aplicación con origen de datos en SharePoint y conectarse desde cualquier dispositivo a esa aplicación.
- E integrar flujos de trabajo con Power Automate dentro de la aplicación.
Desde Active, impartimos cursos en formato WorkShop destinados a guiar a aquellos usuarios que sin conocimientos previos de programación quieran aprendan a crear en pocos clics y de manera autónoma aplicaciones para automatizar procesos en su empresa.
Acceda aquí a las fechas y temario de nuestro próximo WorkShop «Descubriendo Power Platform»