Ventajas del TPV y ERP bajo una única plataforma para el sector Retail 

TPV o punto de venta: de ser una mera caja registradora a suponer una potente herramienta en la que registrar datos, administrar el inventario y fidelizar clientes.

 

Actualmente existen en el mercado multitud de sistemas de punto de venta (TPV) con una gran cantidad de características y funcionalidades nuevas

Sin embargo, a pesar de ofrecer funciones muy completas, sigue existiendo un punto débil en la gran mayoría de estos sistemas: no trabajan sobre la misma plataforma que el ERP.  Suponiendo diferentes plataformas con la consiguiente dispersión de la información.

¿Qué implica esto?

  • Mayor coste a la hora de construir integraciones entre las dos plataformas.
  • Integraciones complejas de desarrollar.
  • La adaptación de las dos plataformas. Rediseñar partes de la integración, y aumentar el coste de la adaptación a la hora de incluir nuevas funcionalidades.

Todo esto incide en no poder depender de un único proveedor, lo que dificulta la escalabilidad del TPV y el aumento de costes derivados de la estructura multiplataforma

LS Retail con base en Microsoft Dynamics, es la solución específica para el sector retail capaz de unificar todos los procesos de su negocio en una única plataforma. Esto hace que desaparezcan los problemas derivados de la integración de aplicaciones, los desarrollos sean menos costosos y la información sea única.

Adicionalmente, LS Retail soporta los modelos on-line/off-line. Por lo que su TPV estará siempre operativo. En caso de problemas en la red, los TPV siguen vendiendo sin estar conectados. Evitando pérdidas de ventas y malestar e insatisfacción del cliente por la paralización de la tienda.

Otro hecho importante es que las plataformas de ERP han estado históricamente diseñadas para personal administrativo. Por lo que cualquier intento de desarrollar terminales de venta dentro de un ERP derivaban en pantallas con poca usabilidad, y sin diseño específico para el sector del Retail, o dispositivos táctiles.

LS Retail ofrece pantallas altamente configurables y escalables con diseños personalizables para cada sector. Con una interfaz de usuario fácil e intuitiva que simplifica el tiempo de aprendizaje del personal.

Si tiene cualquier duda, en Active estaremos encantados de atenderle.