Teams, una de las plataformas favoritas por los usuarios

Microsoft Teams, la plataforma de colaboración empresarial se posiciona como favorita  por los usuarios por su funcionalidad, seguridad y privacidad.

 

En estas últimas semanas hemos podido ver como gran parte de las empresas se han visto forzadas a establecer nuevos canales de comunicación y colaboración que les permitan seguir conectados tanto con los miembros de la organización como con clientes y/o proveedores para seguir con su actividad empresarial. Situación que ha propiciado un aumento considerable de nuevos usuarios de este tipo de plataformas.

En el caso Teams, la plataforma de comunicación y colaboración por excelencia de Microsoft, ha visto como el número de usuarios se ha duplicado en estas últimas semanas de confinamiento. Posicionándola actualmente en una de las más buscadas y utilizadas.

¿Qué es lo qué hace de Teams una de las preferidas por los usuarios?

La principal característica de Teams radica en la posibilidad de centralizar el trabajo en equipo. La plataforma ofrece todo un conjunto de herramientas y funcionalidades integradas para colaborar, comunicarse, compartir ideas, documentos y aplicaciones dentro del mismo escritorio de Teams. Lo que hace de la aplicación la herramienta ideal para mejorar la productividad, experiencia y satisfacción del usuario.

Además, Teams permite personalizar el espacio de trabajo de tal manera que el usuario disponga de todas las herramientas necesarias de su día a día sin salir de la aplicación. Como, por ejemplo, añadir y anclar diferentes aplicaciones, páginas web, etc…en las pestañas de Teams.

En cuanto a la gestión de equipos de trabajo, Teams permite configurar y personalizar los grupos de equipos por miembros, archivos compartidos, reuniones, chats, videollamadas, calendarios…Incluso permite restringir el acceso a ciertas personas del equipo a archivos, conversaciones…sin la necesidad de tener que crear otro equipo de trabajo.

Destaca también su accesibilidad desde diferentes dispositivos, proporcionando así al usuario estar conectado y accesible en todo momento. Pudiendo recibir notificaciones con aviso de chats aunque no tenga activa la aplicación.

La seguridad y privacidad es otro de sus puntos fuertes, y más a raíz de las últimas noticias en cuanto a la vulnerabilidad en seguridad en otras aplicaciones como Zoom. Teams cuenta con altos controles de seguridad y protección de datos al ser una tecnología de Microsoft.

Y para rematar el posicionamiento actual de Teams, la noticia por parte de Microsoft del acceso gratuito a la plataforma por un periodo de seis meses para aquellas empresas que no cuenten con la solución.