¿Qué es un Kitchen Display System y por qué integrarlo en su cocina?

Sistema de pantalla que permite gestionar los pedidos de forma eficiente coordinando pasos para optimizar tiempos de preparación y rendimiento en cocina.

La rapidez, precisión y coordinación entre cocina y comedor es esencial para cualquier empresa de restauración

El tiempo de respuesta entre cocina y comedor supone un determinante principal en la calidad del servicio y en la satisfacción del cliente. Es por ello que cada vez más empresas pertenecientes al sector de la restauración optan por integrar este tipo de sistemas dentro de su cocina.

Pero ¿qué exactamente, qué ofrece y por qué integrar un sistema de este tipo puede transformar totalmente su negocio?

A modo resumido, se podría decir que su principal funcionalidad radica en la visión que proporciona a cocina de los pedidos entrantes, y la conexión entre comedor y cocina. Permitiendo:

  • Que los pedidos entren a cocina con toda la información necesaria de los diferentes platos pedidos y sus peculiaridades.
  • Mostrar los platos por orden de prioridad en función de preparación, reduciendo así los tiempos de espera y el malestar de los clientes en aquellos platos con mayor tiempo de preparación.
  • Que sus clientes reciban lo que han pedido en el momento justo, gracias a la conexión entre cocina y comedor. El personal de mesa recibe notificación desde cocina a su TPV comunicándole que su pedido está listo para servir.
  • Que los pedidos entren en tiempo real por mesa y número de comensales, por lo que si estos se modifica, se actualizará automáticamente en el monitor de cocina.
  • Cambiar los estados de un pedido según el proceso de producción, como por ejemplo: nueva comanda, en preparación…
  • Notificar al personal de cocina si algún pedido se encuentra en cola durante un tiempo.

Sin duda, un sistema de Kitchen Display System (KDS) posee todo el potencial para optimizar sus procesos internos y ofrecer una excelente calidad de servicio. Deje atrás como meras anécdotas: ¡Perdona esto no es lo que he pedido! ¡Falta mucho para que me traigáis mi plato! ¡Llevo esperando demasiado tiempo!

LS Central y su solución todo el uno para el sector de la restauración le permitirá reducir errores, conseguir flujos de trabajo más claros y concisos, y un servicio organizado más eficiente y rápido.

Conozca todo lo que LS Central puede hacer por su restaurante.