Guía: Recursos y herramientas para establecer el teletrabajo

Herramientas y recursos que permitan la comunicación, colaboración y acceso al sistema habilitarán un entorno de trabajo adaptado a las necesidades.

 

Sin duda la tecnología está teniendo un papel clave en esta crisis del covid-19. Una crisis que ha forzado a reinventarse y a implantar una modalidad de trabajo en remoto para la que muchas empresas y trabajadores no estaban preparados. Encontrándose con serias dificultades para garantizar la continuidad del negocio, y teniendo que lidiar con la puesta en marcha a contra reloj de recursos que garanticen la conexión de equipos, acceso al sistema y la fluidez de comunicación entre trabajadores y clientes.

Conscientes de esta situación, desde Active hemos puesto en marcha desde que se inició el estado de alarma varios webinar gratuitos con la intención de aportar a las empresas los conocimientos necesarios para llevar a cabo el teletrabajo.

Debido a la gran acogida que tuvieron estos talleres on-line, a continuación, adjuntamos una pequeña guía para establecer el teletrabajo con las mayores garantías de viabilidad y productividad.

Es necesario:

Contar con herramientas que permitan la comunicación fluida y la colaboración para:

  • Crear reuniones (con posibilidad de grabarlas) tanto internas como con clientes, proveedores o potenciales.
  • Consultar, compartir y editar documentos en tiempo real.
  • Usar un chat interno para reducir el envío de emails y llamadas telefónicas.
  • Crear y/o participar en videoconferencias

Sin duda Teams es un gran ejemplo de herramienta para habilitar la comunicación y colaboración sin importar donde se encuentre. Ante esta situación, Microsoft ha habilitado el acceso gratuito a Teams por un periodo de 6 meses para todas aquellas organizaciones que no cuenten con esta solución.

Habilitar el acceso al sistema. En este sentido hablamos de hacer posible el uso de un escritorio virtual para asegurar el acceso externo:

  • Al sistema de gestión que posea la empresa (ERP, CRM…).
  • Todas las aplicaciones adicionales (Office, intranet…).
  • Y, archivos, carpetas y documentación empresarial.

Todo ello de forma segura a través de internet.

El conjunto de todas estas herramientas y soluciones tecnológicas harán posible un entorno de trabajo adaptado a las necesidades de cada momento sin importar dónde se encuentre.

Hasta aquí nuestra pequeña guía. Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros, le ayudamos en todo lo que necesite.