Funcionalidad del módulo de Activos Fijos en Business Central

Asegura una correcta amortización periódica, permite llevar un seguimiento de los costes de mantenimiento, y generar informes y estadísticas.

 

 

El módulo de Activos Fijos de Business Central es una de las funcionalidades más desconocidas del ERP por parte del usuario a pesar de las grandes ventajas que aporta.

Permite disponer de un resumen de los activos fijos y asegurar una correcta amortización periódica. Además de llevar un seguimiento de los costes de mantenimiento y generar informes y estadísticas.

Con el módulo de Activos fijos podrá llevar a cabo una serie de tareas que le permitirán gestionar y hacer un seguimiento de todo el ciclo del inmovilizado como:

  • Asignar métodos de amortización, registrar adquisiciones, valores residuales e imprimir listas de activos fijos.
  • Registrar visitas de servicio y monitorizar costes de mantenimiento.
  • Actualizar información de seguros, registrar costes en pólizas de seguros, modificar la cobertura del seguro, ver estadísticas de seguros y listar pólizas.
  • Reclasificar activos fijos, transferir activos fijos a distintas ubicaciones, dividir o combinar activos.
  • Ajustar valores de activos fijos, registrar apreciación y transacciones de depreciación.
  • Registrar y calcular la amortización y analizarla en informes de activos fijos.
  • Registrar transacciones de venta/baja, ventas/bajas parciales y ver movimientos.
  • Gestionar presupuestos de activos fijos, costes, ventas/bajas y amortización.

En Active somos conscientes de la importancia de profundizar en su uso y sacarle el máximo provecho, motivo por el que ofrecemos formaciones periódicas sobre la gestión de activos fijos para el personal de administración y responsables de áreas contables y tesorería.

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