¿Cuál es el mejor momento para implantar un sistema ERP?

La fase de implementación de un sistema ERP es crucial dentro de todo proyecto de transformación digital. Se trata de un proceso complejo que requiere tiempo, pero crucial para poder seguir gestionando de manera eficaz los datos de una empresa. Por eso es muy importante valorar cuando el sistema actual no esta ayudando a optimizar nuestras labores del día a día, y apostar por algo nuevo. Business Central es el ERP de Microsoft para pymes que se adapta a las necesidades de cada organizaciónEs una solución de gestión todo en uno que permite controlar y gestionar las operaciones desde el inventario hasta los procesos de producción, gestión de proyectos y distribución. Ofrece opciones de implementación en la nube, locales e híbridas.

¿Cómo decidimos cambiar de ERP?

Si su empresa se encuentra en la situación de que están perdiendo el control sobre sus procesos, los cuales están originando pérdida de tiempo y dinero es el momento de valorar si su sistema actual está a la altura.

Una vez se es consciente de la necesidad de mejora, comienzan a aparecer ciertas dudas a la hora de decidir cuándo es la mejor época para empezar.

En gran medida por el miedo a comenzar el proceso en los ciclos de actividad con mayor carga de trabajo. Por lo que tal vez, la época del verano pueda parecer la adecuada ya que la actividad de la empresa es más baja y ofrece la posibilidad de formar adecuadamente a los futuros usuarios del ERP sin tener que dejar de lado sus labores diarias.

Llegados a este punto podría parecer la mejor época para empezar, pero como en todo momento existen ciertas ventajas y desventajas:

  • Usuarios clave para la implantación que puedan estar ausentes.
  • Interacciones con terceros que no se encuentren disponibles.
  • Al tener menos actividad, es difícil valorar al 100% si la solución se adapta a las necesidades de la empresa.

Una vez decidimos implantar el nuevo ERP, ¿por dónde empezamos?

Se empieza con una asesoría, dónde se toman los requerimientos de la empresa y se crea un proyecto de implantación a medida. Este tipo de proyectos normalmente se componen de diferentes fases por lo que la relevancia no reside en cuándo empezar el proyecto, sino en cómo se planificará y ejecutará. Por esta razón, es muy importante contar con un equipo de confianza y un plan de proyecto adaptado a las necesidades de su empresa.

Active cuenta con más de 20 años de experiencia en la implantación de proyectos en el área de Dynamics. Nos esforzamos cada día para mejorar nuestros procesos y contar con técnicos certificados, es por ello que contamos con el máximo reconocimiento que otorga Microsoft (Gold Enterprise Resourse Planning) como partner en la implantación de su ERP, pero además contamos con diversas certificaciones que nos avalan como un socio de confianza en el área de sistemas, cloud y business intelligence.

Si siente que ha llegado el momento de cambio en su empresa, en Active le ayudamos a resolver cualquier duda que le surja.

Conclusión

Cuando la necesidad de cambio de sistema aparece, es el momento de abordar un proyecto de transformación digital para beneficiarse cuanto antes de las ventajas que ofrece.

Contacta hoy con nosotros para ver que ventajas le puede ofrecer el ERP de Microsoft.