
Un sistema de reservas eficaz es esencial para garantizar el éxito de un negocio, ya sea un hotel, una estación de esquí, una cadena nacional de hoteles, o un parque temático.
Sin embargo, hay demasiadas empresas hoteleras que utilizan soluciones independientes para sus distintas funciones como, por ejemplo: la gestión de las reservas de habitaciones mediante un sistema, las reservas de restaurantes con otro diferente, las de spa son anotadas de forma manual, etc. En ocasiones, resulta difícil ver claramente los huéspedes y los servicios que estos reservan, y mucho más ofrecerles una experiencia personalizada.
Actualmente, muchas empresas buscan sustituir sus antiguos sistemas por un software que conecte todas las partes de su negocio y favorezca su crecimiento.
¿Qué 7 funcionalidades son importantes a la hora de seleccionar un software de gestión de reservas?
1. VISTA CENTRALIZADA
La experiencia hotelera ideal combina a la perfección todos los elementos que ofrecen las instalaciones. Ahora bien, la mayoría de los hoteles no pueden ofrecen este tipo de experiencia.
Al utilizar soluciones diferentes para cada parte del negocio, no es posible consultar entre los distintos sistemas, ni hacer un seguimiento de los servicios que un cliente ha reservado, por ejemplo, o de las plazas que aún están disponibles en un período determinado. Incluso puede haber graves problemas, como la duplicación y la falta de reservas, así como, la incapacidad de comprender los hábitos y las preferencias de los clientes
La única forma de garantizar una experiencia unificada y de calidad constante, tanto a los clientes como a los empleados, consiste en utilizar la misma plataforma integral para gestionar el conjunto de servicios que ofrece la empresa.
Por lo tanto, un sistema eficiente de reservas debe ofrecer:
- Reservas para todas sus instalaciones en una misma plataforma.
- Reservas Online y físicas.
- Reservas para grupos.
- Reservas para empresas.
2. VISIBILIDAD PARA LOS EMPLEADOS EN TODOS LOS DISPOSITIVOS
Son muchos los hoteles que siguen utilizando sistemas ineficaces para gestionar y notificar las reservas. De hecho, el personal de recepción a menudo no conoce el grado de disponibilidad en el restaurante, el gimnasio o en otras partes del hotel
Un software de reservas ideal le ofrece una fuente de información única y centralizada en cuanto a disponibilidad, precios y ofertas de habitaciones y servicios en toda su empresa.
3. PAQUETES
Según estudios hechos por el Grupo Expedia, se demuestra que los huéspedes que reservan paquetes de viajes suelen aportar más valor a los hoteles, ya que, reservan antes, se quedan más tiempo, y en general, gastan más dinero con respecto los que solo reservan habitaciones.
El software de reservas ideal, en este caso, es aquel que le permita ofrecer distintos tipos de paquetes, en función de sus objetivos y de las preferencias de los clientes. Su sistema le debe ofrecer:
- La capacidad de mezclar y combinar los servicios a su gusto.
- Fijar precios flexibles.
- Obtener una visión real de las ventas.
- Mantener sincronizada todas las partes del negocio.
4. OFERTAS PERSONALIZADAS
Según el último informe sobre tendencias globales de viajes de American Express, las experiencias personalizadas son la oferta de lujo más atractiva que puede ofrecer un destino turístico.
Para proporcionar ofertas y paquetes personalizados, primero debe ser capaz de seguir el itinerario de los huéspedes y saber qué les gusta, con qué frecuencia visitan sus instalaciones, qué servicios solicitan y cuáles de ellos vuelven a contratar.
Si desea conseguir visibilidad, necesita una solución de reservas unificada que abarque las distintas partes de su negocio en una misma plataforma.
La consolidación de los datos procedentes de los distintos centros de interacción e ingresos del hotel (incluidas las reservas y las habitaciones, así como todos los servicios y las actividades) en una sola base de datos, permite que este tipo de plataforma le proporcione la información que necesitas para llevar a cabo las siguientes acciones:
- Reconocer a los huéspedes.
- Personalizar las comunicaciones y las ofertas en función de las interacciones y preferencias anteriores.
- Identificar las tendencias generales de los segmentos de huéspedes y utilizar esta información para diseñar nuevas ofertas y paquetes.
5. GESTIÓN OPTIMIZADA DEL PERSONAL Y LOS RECURSOS
Las reservas o la venta de entradas pueden parecer una tarea sencilla. No obstante, si su oferta es compleja, necesitarás herramientas eficaces o, de lo contrario, correrás el riesgo de perder ciertas oportunidades.
Con un sistema de reservas adecuado, podrá gestionar una compleja combinación de recursos en diferentes esferas del negocio, y le permitirá:
- Consultar información actualizada sobre la disponibilidad del personal, habitaciones, servicios, etc., así como de las reservas hechas.
- Reasignar las reservas con rapidez.
- Comunicar con claridad los horarios a los trabajadores y otros. profesionales externos, y compartirlos, reduciendo las pérdidas de tiempo.
- Llevar un control de las reservas y las horas trabajadas del personal que trabaja a comisión.
6. INFORMES Y DATOS SÓLIDOS
Los datos desempeñan un papel esencial a la hora de rentabilizar su negocio: le ayudan a maximizar los ingresos y a garantizar que su oferta se ajuste a las demandas y expectativas de los clientes.
La recopilación de todos los datos de la empresa y de los clientes, de forma coherente en un lugar centralizado, hace de los sistemas unificados una herramienta clave para obtener la información empresarial que necesite.
Una solución unificada le ahorrará tiempo y dinero, además de que dispondrá de datos organizados de manera coherente, que podrá ejecutar mediante soluciones de software de análisis para obtener los informes y la información que necesite en cualquier momento.
7. POSIBILIDAD DE CRECER
El crecimiento es un aspecto clave para cualquier empresa y es fundamental contar con un software que favorezca a su crecimiento, que pueda crecer y transformarse con usted.
Este sistema le debe permitir añadir distintas actividades de forma sencilla, ofrecer una gran flexibilidad a la hora de modificar las reservas cuando sea necesario, y es importante que sea modular y se adapte a sus necesidades.
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Fuente: LSRetail.com