La trasformación digital en el sector cárnico, factor clave de crecimiento

La digitalización, clave para adaptarse a las actuales demandas y cumplir con el control de trazabilidad, calidad, riesgos y procesos.


 

La Industria Cárnica representa uno de los principales motores en la economía de nuestro país. Motivo por el cual, el mercado actual exige altos niveles en el control de trazabilidad, gestión de la calidad, control de riesgos y procesos

Un punto fundamental para cumplir estas exigencias es apoyarse en la recogida de datos a lo largo de toda la cadena productiva Y así disponer en todo momento de datos más precisos, y unificados estos con otras fuentes de información.

Es por ello, que la digitalización es clave para adaptarse y mejorar la productividad y la seguridad alimentaria. Abriendo así una nueva vía hacia la recientemente conocida Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, para la Industria Cárnica.

En Active somos conscientes de las necesidades de mejora a las que se enfrentan las empresas del sector cárnico y de los efectos positivos de la Industria 4.0. Motivo por el cual realizamos ponencias a lo largo del año durante todo el territorio español. Centradas en promover la presencia del mundo digital imprescindible para aumentar su crecimiento y competitividad.

Con el objetivo de acercar la Industria del sector Cárnico hacia una evolución en el mundo digital, realizaremos un evento el próximo día 27 de junio en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, para tratar las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas del sector y como resolverlas con la ayuda de las nuevas tecnologías.