Todo lo que debe saber en cuanto a la necesidad de copias de seguridad en Microsoft365

One Drive, SharePoint, Correo electrónico y Teams: cuatro pilares del paquete de Microsoft 365 para comunicarnos  tanto internamente como externamente

A día de hoy, son muchas las empresas que cuentan con alguna suscripción de Microsoft 365 (Office 365) ya que ofrece una gran accesibilidad y espacio de almacenamiento.  Siendo One Drive, SharePoint, Correo electrónico y Teams sus cuatro pilares, y las herramientas con la que nos comunicamos tanto internamente como externamente con nuestros clientes. Por lo que se vuelve inevitable que generemos cada vez más datos y que no podamos tener el control que se podía tener antes.

Es imprescindible conocer hasta que punto estamos cubiertos, y el por qué son necesarias las copias de seguridad en Microsoft365

Es necesario saber que Microsoft ofrece una gran disponibilidad del servicio, pero no de copias de seguridad. Lo que ofrece son políticas de restricción.

¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que si un usuario elimina un correo, dispondremos de 15 días para recuperarlo, pasados esos 15 días, no tendremos opción de recuperarlo. Lo mismo pasa con los buzones, con una disponibilidad de 30 días para poder recuperar ese buzón.

A nivel de One Drive y SharePoint es algo similar. Si eliminamos una carpeta o documento irá a la papelera de reciclaje, teniendo unos pocos para recuperarlo, siempre y cuando lo hayamos configurado previamente y que no lo hayamos eliminado de la papelera.

Además, a todo esto, hay que sumarle la posibilidad de sufrir una parada del servicio, ocasionando la pérdida de la información de su Office 365 y que esta no sea recuperable.

¿Qué podemos hacer para evitar posibles problemas?

Establecer y/o contar con soluciones de copias de seguridad que permitan configurar una política de retención y nos permita mantener una copia diaria de nuestros datos de por vida.

Por todo esto, desde Active le recomendamos realizar copias de seguridad de todo lo referente a Microsoft 365 (Office 365).

Y es por ello que le invitamos a conocer el próximo 20 de abril en nuestro taller online gratuito, el por qué es necesario, y cómo obtener una protección completa.