Las ventajas que ofrecen los servicios en la nube a las empresas

El cloud computing  se ha establecido como parte de nuestro día a día tanto para particulares como para empresas, suponiendo un nuevo modelo de negocio.

 

A pesar de que muchas empresas españolas aseguran dar el salto a la nube por las múltiples ventajas que ofrece, existen todavía ciertas reticencias

Estas son algunas:

  • Desconocimiento: ¿Cuándo, dónde y para qué se usa?
  • Desconfianza: ¿Es seguro guardar la información de mi empresa en la nube?
  • No va con ellos: ¿Es realmente relevante para mi negocio?

La falta de conocimiento e incertidumbre acerca de sus diferentes beneficios, hacen que muchas organizaciones desconozcan las ventajas económicas que supone

Además de eliminar los costes en infraestructuras, de ofrecer la total garantía en seguridad y privacidad de los datos, custodiados estos las 24 horas del día, se suma la total despreocupación del mantenimiento del software, upgrade y soporte. Corriendo estos a cargo del proveedor de servicios.

A todo lo anterior, cabe añadir la existencia de diferentes servicios adaptables a las necesidades de cada compañía, lo que hace de la nube, el soporte idóneo para cualquier empresa.

Sí le interesa conocer todo lo que rodea a la nube y los beneficios y diferentes servicios que puede ofrecer a su compañía, le invitamos a participar en nuestros talleres “Cloud”.