
Actualmente la información es un activo clave para todas las empresas, y por lo tanto una de las decisiones más importantes que se debe tomar es cómo garantizar la seguridad de estos datos ante cualquier incidente que pueda surgir ya sea un ataque que pueda exponer datos confidenciales como un incendio u otro tipo de desastres.
Independientemente del tamaño de la empresa o del sector al que pertenezca, es de vital importancia disponer de un sistema fiable de backup que pueda asegurar la recuperación de la información ante cualquier problema, así como la continuidad de su actividad empresarial en todo momento.
¿Qué es y para qué sirve una copia de seguridad?
Una copia de seguridad o un backup es una copia que se realiza frecuentemente a los datos, archivos o información crítica. Se hace con el objetivo de mantener los datos en un entorno seguro y poder recuperarlos en cualquier momento, ya sea por un ataque informático, malware, robo de identidad etc, que haga comprometer su información.
Razones y ventajas:
Realizar una copia de seguridad es una parte muy importante de la seguridad informática de una empresa, ya que sin esta la empresa corre el riesgo de perder toda su información, lo que a su vez va a afectar de manera negativa al desarrollo empresarial provocando la interrupción de su actividad, así como a su reputación.
Además, otra razón es cumplir con la legislación vigente, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en relación con la protección de datos e información personal que tienen a su alcance las empresas.
Por lo tanto, contar con un sistema eficiente de backup en la empresa tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos destacar:
- Disponibilidad y rápido acceso a los datos. Disponiendo un buen sistema, podrá tener acceso a toda la información en cualquier momento, y en caso de incidentes poder recuperarla en el menor tiempo posible.
- Seguridad de la información y de la actividad empresarial. Gracias a las copias de seguridad, las empresas pueden garantizar la continuidad de su negocio ante cualquier situación de emergencia.
- Ahorro de tiempo y de costes de backups físicos.
- Optimizar el proceso de migración de datos. En caso de querer migrar los datos. Cambiar los equipos informáticos, etc.
- Datos almacenados fuera de la empresa, lo que permite tener más espacio en los servidores y garantizar la seguridad ante cualquier problema.
¿Cuál es la mejor manera de hacer una copia de seguridad?
No existe una única solución e ideal para realizar copias de seguridad, esto depende de la estructura, características y necesidades de cada empresa.
No obstante, una de las opciones más seguras es hacer copias de seguridad online, es decir, en un servidor basado en la nube en una ubicación remota, externa a la empresa. Actualmente, es una de las soluciones más modernas y un método de protección segura tanto para pymes como grandes empresas.
Además, otra cuestión a tener en cuenta, en caso de ya estar realizando copias de seguridad, es dónde está la información almacenada y cómo. Por lo tanto, es necesario contar con un plan A, B y C en la protección de los datos para garantizar la continuidad de la actividad después de sufrir cualquier tipo de incidencia.
¿Qué le ofrecemos desde Active?
En Active contamos con myCloud Backup, la solución completa tanto para empresas pequeñas como medianas.
Gracias a esta solución podrá tener almacenada toda su información en un servidor remoto, realizando su transmisión a través de Internet desde la empresa hasta el centro de datos, siempre garantizando la máxima seguridad.
¿Tiene dudas acerca de cómo proteger la información y aplicaciones de su empresa? Contacte con nosotros 👇
📧 info@grupoactive.es
☎️ 674 340 810