La omnicanalidad y el comercio unificado, pilares para el sector Retail

La importancia de la tienda física radica en la fusión entre el mundo on-line y off-line para mejorar la interacción del público con las marcas.

retail artículo enero

Hace ya tiempo que se viene hablando de la tienda on-line como futuro para el sector Retail y la inminente desaparición de la tienda física por parte del sector más alarmista

Sin embargo, el tiempo transcurre y los datos demuestran que las compras tradicionales siguen superando a las on-line. Por lo que, llegado a este punto, se puede hablar de un escenario híbrido. En el que la importancia de la tienda online no radica en vender más o menos, sino en la necesidad de mejorar la interacción del público con las marcas.

Suponiendo lo online un escaparate global abierto las 24 horas diarias. En el que la gente puede aprovechar cualquier momento del día para visualizar los productos que finalmente acabarán comprando en la tienda física.

Este hecho demuestra que la importancia del escenario físico sigue siendo primordial. Y que estos dos modelos de negocio componen el presente y futuro para los retairles. Contituyendo la fusión entre el mundo on-line y off-line crucial para  adaptarse a las necesidades del consumidor.

¿Cómo puede ayudar un software de gestión a mejorar la gestión de su negocio retail y adaptarse a las necesidades de un consumidor hiperconectado?

Digitalizando las tiendas, y unificando la comunicación entre los diferentes canales.

LS Central, la solución de gestión todo en uno, desarrollada específicamente para el sector Retail, supone una de las herramientas más potentes, fiables e innovadoras del mercado. Permitiendo:

• Administrar y gestionar de manera eficiente todas las operaciones comerciales desde la oficina central a los terminales del punto de venta(TPV)
• La integración total con su plataforma de comercio electrónico para ofrecer una experiencia omni-canal a sus clientes
• Identificar tendencias con la capacidad analítica de Microsoft Power BI
• Trabajar sin depender de la conexión a internet. Máxima fiabilidad (on-line/off-line)