Teams y su integración con Forms para una mayor colaboración

Novedades en Microsoft Teams y su integración con Microsoft Forms: Una integración que potencia la colaboración entre equipos.

Integración de Forms en Teams

Desde ahora Teams ofrece la posibilidad de acceder a Forms sin salir de la aplicación para crear nuevos formularios o acceder a los ya existentes y agregarlos al canal del equipo, de tal manera que todos los miembros puedan colaborar ya sea editando formularios, recopilar respuestas o mostrar resultados.

¿Cómo crear un formulario o acceder a uno ya existente y agregarlo al canal?

Lo primero es ir al canal en el cual queremos agregar un formulario. Accedemos a la barra superior de la ventana y hacemos clic en «Agregar una pestaña +» ahí  nos aparecerán las diferentes aplicaciones de las que disponemos.

 

Accedemos al icono de Forms , y al hacer clic sobre él, nos aparecerá la página de configuración de formularios, y la opción a elegir entre crear un formulario o añadir uno existente.

 

En la opción de agregar uno existente nos aparecerá un buscador mediante el cual podremos acceder al formulario requerido. Además, nos mostrará un desplegable en el cual tenemos opción de elegir si queremos recopilar repuestas o mostrar resultados.

 

 

Sin duda, la integración de Forms en Teams es una de las novedades de este mes que aportará grandes ventajas a la hora de crear, editar y/o compartir cuestionarios tanto internamente como externamente con sus clientes.