myRETO – Registro Transacciones con productos fitosanitarios desde Business Central

¿Tu empresa realiza operaciones con productos fitosanitarios y trabaja con el ERP de Microsoft (Business Central/Dynamics NAV/Navision)?

 

El 10 de noviembre, entra en vigor la normativa que establece el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios (RETO) cuya finalidad es facilitar las labores de control y registro de las transacciones de dichos productos y con ello conseguir un uso sostenible de los mismos.

A través RETO, la aplicación informática creada por el MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente) los productores y distribuidores de productos fitosanitarios de uso profesional, y las empresas que presten servicios de tratamientos fitosanitarios,  tendrán que presentar 1 vez al mes, el registro de todas las operaciones: compra y venta en España, importación UE/no UE, exportación UE/no UE, adquisición y aplicación de tratamientos fitosanitarios.

RETO permite el registro de la información en tiempo real, pero es de forma totalmente manual, es por ello, que desde Active hemos desarrollado myReto, funcionalidad que permite sin salir del ERP, generar automáticamente estos registros en formato digital, y subirlos a la página del Ministerio con un sólo click.

Para poder utilizar RETO los usuarios deben proceder al AUTORREGISTRO en la aplicación (URL), siendo necesario que el operador que pretenda utilizar RETO se encuentre inscrito previamente en el Registro Oficial del Productores y Operadores de Productos Fitosanitarios (ROPO).

¡Solicita más información y precios!

info@grupoactive.es
Teléfono: 674 340 810

*Estamos atendiendo las solicitudes por orden de llegada*