Microsoft Viva: La plataforma de experiencia de empleado de Microsoft

Microsoft aporta continuas innovaciones a través de Microsoft Viva para responder a las necesidades de trabajadores y organizaciones. Esta plataforma utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial, se integra con Microsoft Teams y aprovecha las capacidades de Sharepoint y Office 365. Además, ofrece información acumulada e individualizada que permite a los equipos de trabajo identificar hábitos poco saludables y los pone a disposición de sus responsables con el objetivo de identificar dónde aplicar mejores prácticas.

Esta solución flexible y ampliable se compone de cuatro grandes módulos:

  • Viva Insights

Ofrece información personalizada y práctica a los trabajadores con la que pueden gestionar sus descansos a lo largo de la jornada laboral y estrechar la conexión con sus compañeros. Además, los responsables de equipo y los directivos pueden ver las tendencias a nivel de grupo de trabajo y de organización y obtener recomendaciones para equilibrar la productividad y el bienestar.

  • Viva Learning

Mejora y hace más accesible las oportunidades de formación y desarrollo profesional de los empleados en un momento en el que la formación tecnológica es clave para el futuro de las organizaciones, agregando todos los recursos de aprendizaje disponibles de una organización en un solo lugar. Con Viva Learning, los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y hacer un seguimiento de los cursos que realicen como parte natural de la jornada laboral.

  • Viva Connections

Proporciona a los empleados un acceso a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, así como a las políticas y los beneficios, entre otros. De este modo, se consigue una mejora del engagement del empleado con la compañía y la colaboración y networking con el resto de los compañeros.

  • Viva Topics

Utiliza tecnología de Inteligencia Artificial, que ayuda a analizar y extraer valor de los datos de Microsoft 365 de un usuario, y se integra con una variedad de servicios de este tipo de terceros. Con este módulo, al acceder a una tarjeta, se abre una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tema en el que se está trabajando. Así, ofrece una experiencia que ayuda a extraer valor y conocimientos y hace que los empleados estén mejor informados y conectados con los expertos de la compañía.

Fuente: Blog Microsoft