
Microsoft Stream es una plataforma de compartición y colaboración de vídeos diseñada para las empresas. Permite cargar, almacenar, administrar y compartir vídeos de manera segura con los diferentes usuarios de la organización.
¿Qué características ofrece esta plataforma?
- Permite a los usuarios agregar subtítulos, comentarios y transcripciones en los vídeos, para garantizar la accesibilidad.
- Stream forma parte de Microsoft 365 por lo que está perfectamente integrado con las aplicaciones de Microsoft 365 como Teams y SharePoint. Teniendo la licencia de Microsoft 365 se puede acceder a la plataforma.
- Puede agregar miniaturas personalizadas, títulos y descripciones al archivo de vídeo o audio.
- Compartir vídeos con otros usuarios ya sean socios o invitados externos.
- La página de inicio permite volver a los vídeos independientemente de dónde los hayan cargado en Microsoft 365.
- Agiliza la búsqueda de vídeos y grabaciones de reuniones de Teams y permite organizar el contenido.
- Se trata de una plataforma inteligente por lo que permite descubrir nuevo contenido que se haya compartido y ofrece controles de privacidad y seguridad.
Algunos ejemplos de su funcionamiento
¿Cómo crear una nueva grabación de vídeo?
Esta herramienta es ideal para grabar vídeos de explicación, demostraciones de productos, etc., además puede añadir efectos y compartir la pantalla.
Los pasos para crear un nuevo vídeo son:
- Entrar a Microsoft Stream, iniciar sesión con su cuenta de Microsoft 365 e ir a la página de inicio.
- Seleccionar el botón “+Nueva grabación” y le abrirá la pestaña de cámara para que pueda configurarla (filtros, desenfoque de fondo, etc.), así como el micrófono y compartir su pantalla.
- Para iniciar la grabación seleccione el botón de captura, y con el mismo se puede pausarla.
- Una vez hecha su grabación, seleccione “Next” en la parte inferior derecha de la pantalla para poder revisar su grabación y recortarla.
- Cuando tenga la grabación editada, puede publicarla para cargar en su carpeta personal de OneDrive y compartirla, puede descargarla seleccionando la flecha en la parte superior o también puede volver a repetirla.
¿Cómo compartir un archivo de audio o vídeo con los miembros de la organización?
Para compartir su vídeo o archivo, lo puede hacer directamente desde OneDrive o SharePoint sin tener que abrir el archivo seleccionando los tres puntos junto al nombre de archivo y elegir “compartir” o “copiar vínculo”.
Si abre el archivo, seleccione “Compartir” y elija la opción que quiera:
- Compartir: las personas con las que comparta el contenido, recibirán un correo electrónico con el vínculo para acceder al archivo.
- Copiar vínculo: con esta opción se crea un vínculo al archivo y se puede compartir enviando en un mensaje en un chat o añadiendo el vínculo en un documento.
- Copiar vínculo en el momento actual: puede crear un vínculo al archivo al momento actual en el audio o vídeo que tenga abierto, y lo puede compartir tanto en un mensaje de chat o documento.
En caso de querer dejar de compartir, abra el archivo y seleccione “Compartir” > “Administrar acceso” > “Dejar de compartir”.
¿Tiene dudas o necesita ayuda para mejorar su experiencia de vídeo con Microsoft Stream?
Contacte con nosotros
info@grupoactive.es
674 340 810