El proceso de almacenamiento requiere de gran agilidad y eficiencia, dado que tiene efectos directos en la calidad del servicio y en los costes del producto.
El proceso de almacenamiento requiere de gran agilidad y eficiencia
De aquí que la tecnología se esté volviendo imprescindible para simplificar procesos. Y a actuar con mayor rapidez ante un mercado cada vez más exigente y global.
La integración de tecnologías como los sistemas de gestión (ERP) y sistemas de identificación de mercaderías (RIFD, etiquetas, códigos de barras, etc…) están propiciando grandes ventajas para las empresas que dedican sus actividades a la distribución. Puesto que aportan información relevante en tiempo real de todas las operaciones, contribuyendo a generar mejoras como:
- Conocer el producto que se almacena, la cantidad de producto, disponibilidad y la cantidad requerida.
- Optimizar el tiempo y trabajo de los operarios planificando las tareas del almacén.
- Realizar un seguimiento del producto o lote desde el origen al destino.
- Garantizar la disponibilidad del producto al consumidor.
- Mantener una comunicación constante con el personal, proveedores y clientes.
En Active, queremos ayudar a las empresas del sector de la distribución a simplicar ERP procesos y a aumentar su competitividad. Por ello realizaremos talleres donde mostraremos cómo el ERP de Microsoft y otras soluciones complementarias ofrecen un mayor control en la gestión de la cadena de suministro, almacén (movilidad), trazabilidad, rentabilidad y clientes.