La Nube, la solución informática con continuidad en el tiempo

El «Cloud computing» o la «Nube», la solución informática con continuidad en el tiempo mucho más allá de la era del distanciamiento social.

 

 

A pesar de que el término “Cloud”o “Nube” en cuanto a tecnología es claramente conocido, cabe destacar que su papel ha sido fundamental en este proceso de Covid-19. Posicionándose como una solución esencial para mantener la continuidad de muchas organizaciones y negocios en este tiempo, ya que ha facilitado la implementación del ya tan sonado teletrabajo, y/o impartir la educación a distancia, y satisfacer la necesidad urgente de acceder a nuestros sistemas informáticos y aplicaciones necesarias para ejercitar nuestro trabajo diario.

A pesar de contemplar grandes ventajas ya conocidas anteriormente a la crisis del Covid-19, sin duda, una de las actividades económicas dónde ha incidido más esta modalidad de servicios informáticos es en el e-commerce. Ofreciendo al sector Retail la agilidad necesaria para dar respuesta al crecimiento de clientes usuarios del comercio electrónico en ese tiempo de confinamiento social. Datos que reflejan la importancia de implementar tecnologías en la Nube para el sector Retail a pesar del inicio de apertura de las tiendas físicas, ya que los nuevos hábitos de consumo continuarán mucho más allá de la era del distanciamiento social.

En active le ayudamos a implementar tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades para responder de manera ágil y sencilla a sus clientes y negocio.