El uso diario e indispensable de la tecnología para realizar cualquier trabajo ha puesto a las empresas en el punto de mira de los piratas informáticos.
El uso diario de la tecnología como ordenadores, tablets e internet que hoy en día lleva cualquier empresa entraña un riesgo potencial ante el ataque de cualquier hacker. Su uso indispensable para realizar cualquier trabajo ha puesto a las empresas en el punto de mira de los piratas informáticos.
La falsa creencia de que con tener un antivirus al día y/o encriptar la información es suficiente para mantenernos a salvo
A pesar de ser grandes conocedores del riesgo que conlleva el uso de dispositivos tecnológicos, muchas veces se cae en la falsa creencia de que con tener un antivirus al día y/o encriptar la información, es suficiente para mantenernos a salvo. Sin ser conscientes de la importancia que tiene tomar medidas acordes con nuestra actividad laboral y peligro que conlleva el robo de información en nuestra actividad profesional, como, por ejemplo, en los despachos profesionales. Sector que maneja información muy valiosa y al cual tomar cualquier medida de más en cuanto a seguridad y prevención es importante, ya que, deben garantizar la protección y confidencialidad de la información.
Cualquier medida de más en cuanto a seguridad y prevención es importante
Potenciar el desarrollo de políticas de seguridad como formaciones en Ciberseguridad para el personal técnico de la empresa, o el apoyo y colaboración de profesionales externos en seguridad informática, garantiza el desarrollo de estrategias de prevención y recuperación de los datos.
Por ello, desde Active, como expertos en seguridad informática y grandes conocedores del sector, queremos concienciar a las empresas de la importancia que tiene desarrollar políticas y/o estrategias de seguridad, realizando a lo largo del año talleres formativos gratuitos, cursos para profesionales de IT, y cooperando tanto con el departamento de la empresa u ofreciendo nuestros servicios como personal externo.