
La mayoría de ciberataques entran por vías tan sencillas como un email, un enlace o una aplicación
¡Un solo clic puede infectar a toda la empresa!
El mundo ha cambiado y millones de personas en todo el mundo están trabajando desde casa. Los equipos de nuestro hogar no están tan bien protegidos como los que se encuentran en las instalaciones de la empresa y los piratas informáticos perciben una oportunidad.
A continuación, le indicamos algunos consejos para que pueda protegerse contra los riesgos cibernéticos.
- Proteja su red doméstica y comuníquese a través de conexiones seguras.
Debido a que usará su red privada en casa, tendrá que protegerla en consecuencia, con un cifrado de WLAN sólido, una contraseña única y compleja y actualizaciones periódicas. - Trabaje siempre a través de una conexión segura establecida por VPN, especialmente si también está intercambiando información confidencial o está accediendo a la Intranet.
- Mantenga actualizado el software de todos sus dispositivos.
Trabajando desde casa, los dispositivos de la empresa y los dispositivos personales utilizan la misma red. El tráfico de datos pasa a través del mismo enrutador que está conectado a muchos otros dispositivos, incluidos varios electrodomésticos inteligentes que, pueden no tener ninguna protección actualizada. Todas estas son puertas de enlace potenciales para los piratas informáticos, por lo que se recomienda que permita que todos sus dispositivos, ya sean de empresa o personales, se actualicen automáticamente. - Cierre la sesión cuando deje de usar sus dispositivos.
Incluso si solo está tomando un breve descanso, bloquee la pantalla de su PC y dispositivos móviles como lo haría en el trabajo para que no sean accesibles durante su ausencia. - Tenga mucho cuidado con los correos electrónicos o archivos adjuntos sospechosos, especialmente si no conoce al remitente.
Especialmente en el entorno familiar de su oficina en casa, debe tener cuidado con los correos electrónicos sospechosos. Los estudios muestran que la probabilidad de ser víctima de intenciones maliciosas es particularmente alta en el hogar. Tómese su tiempo y examine cada correo electrónico a fondo antes de abrirlo.
El equipo de ciberseguridad Active, ha preparado una sesión informativa para usuarios con el objetivo de dar a conocer las ciber-amenazas a las que todos nos enfrentamos día a día y aprender cuáles son las buenas prácticas para evitar ciberataques, para más información haga clic aquí