El análisis empresarial para una implementación de ERP exitosa

Así como el aceite es esencial para que el motor del automóvil funcione sin problemas, el análisis comercial es clave en la implementación de un ERP.


 

Hacer un análisis de negocios, como fase inicial de un proyecto de ERP es fundamental para ofrecer una solución exitosa que cubra las necesidades de la empresa

¿Omitir la fase de análisis hará que el proyecto de implementación del ERP se detenga repentinamente?

 La respuesta es no. Así como no cambiar inicialmente el aceite del automóvil no causará ningún problema. Sin embargo, siempre habrá el riesgo de perder oportunidades para maximizar el valor comercial de las partes interesadas al final del proyecto. 

El análisis de negocios permite que los miembros del equipo trabajen juntos.  Y así crear un plan que ayude a la compañía a aumentar los ingresos y aumentar los márgenes: el objetivo final y continuo de cualquier ERP. 

Componentes clave del análisis comercial 

Comunicación 

El análisis de negocio implica la comunicación de detalles técnicos complejos en un lenguaje fácil de entender para las partes interesadas, incluidos los desarrolladores, el personal administrativo y la administración superior. Comunicar estos mensajes a diferentes públicos es imprescindible para el éxito de la implementación del ERP. Con una comunicación clara y concisa, todos pueden comprender los problemas actuales, trabajar para resolverlos, y alcanzar los objetivos establecidos. 

Estrategia 

El análisis también implica comprender cómo las fuerzas políticas, ambientales, sociales y tecnológicas externas afectan a su estrategia corporativa. Los analistas pueden beneficiarse de esta idea porque un cambio en la estrategia corporativa podría conducir a un cambio en el alcance del proyecto. 

Por ejemplo, los nuevos estándares tecnológicos afectarían a la estrategia de desarrollo de productos de una compañía de tecnología pequeña o grande, lo que podría afectar el alcance e incluso la viabilidad de proyectos de investigación y desarrollo en curso. 

Minimizar o eliminar el análisis comercial de su implementación de ERP sería altamente imprudente. El análisis del negocio lleva a los interesados ​​de una empresa a un acuerdo sobre las necesidades y los requisitos comerciales de la organización; una tarea esencial que debe ocurrir antes de definir soluciones y ejecutar dichas soluciones. 

Piénselo, ¿trataría de ahorrarse dinero al no cambiar el aceite de su automóvil? Lo mismo puede decirse de los análisis y proyectos de negocios; ¿Por qué arriesgarse a destrozar una importante inversión de proyecto de misión crítica al eliminar el tiempo y el dinero necesario para llevar a cabo un análisis empresarial exhaustivo? 

Artículo traducido, original en: https://community.dynamics.com/nav/b/archerpointblog/archive/2017/08/02/business-analysis-is-like-an-oil-change-when-it-comes-to-erp-implementation