La factura electrónica será obligatoria en 2015 | Active

A partir del 15 de enero de 2015, las sociedades que contraten con las administraciones públicas deberán emitir facturas electrónicas.

 

¿Contrata con la Administración?

En estos casos la factura electrónica será obligatoria en 2015

A partir del 15 de enero de 2015, las sociedades que contraten con las administraciones públicas deberán emitir facturas electrónicas. Las administraciones que así lo decidan podrán eximir de dicha obligación a las facturas de menor importe, pero en ningún caso quedarán eximidas las facturas que superen los 5.000 euros.

Esta norma afecta a las facturas emitidas a administraciones estatales, autonómicas y locales, así como a entes públicos y mutuas de la Seguridad Social.

Las facturas electrónicas deberán remitirse a las administraciones correspondientes por Internet a través de lo que se denominarán «puntos de entrada de facturas electrónicas».

A partir del 15 de enero de 2015, las sociedades que contraten con las administraciones públicas tendrán que emitir facturas electrónicas.

Nuestros profesionales le asesorarán sobre en qué casos su empresa deberá presentar facturas electrónicas y sobre cómo generarlas y remitirlas.

Fuente: Afirmagestión