Cómo hacer que la nube y el comercio electrónico funcionen para su empresa

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Las implementaciones en la nube han demostrado ser fundamentales para permitir que las empresas continúen operando de forma remota y adapten rápidamente sus cargas de trabajo y procesos, así como para respaldar a las fuerzas de trabajo externas. Con una experiencia de la vida real tan convincente en mente, aquí hay tres pasos que cada minorista puede seguir para servir mejor a sus clientes y hacer que su negocio sea más resistente:

1. Cerrar la brecha online-offline

Hasta hace poco, ni siquiera pensábamos en comprar ciertos artículos online sin verlos y probarlos primero. El consumidor promedio querría experimentar estos productos en persona antes de comprometerse con una compra. Pero ese ya no tiene por qué ser el caso, ya que los minoristas encuentran nuevas formas de llevar la experiencia de compra a los hogares de los consumidores.

Los minoristas que emplean plataformas de comercio unificado, que unen los diferentes canales dentro de una única solución de software y base de datos, están mejor equipados para lanzar experiencias digitales con funcionalidades que conectan online y offline, como hacer clic y recoger. Una plataforma de tecnología de comercio unificado también le permite controlar las ventas, las existencias y las preferencias de los clientes en tiempo real, sin importar el canal de ventas.

2. Prepárate para ampliar la oferta

Muchos minoristas han visto dispararse sus ventas online, pero algunos no pudieron satisfacer la demanda mientras luchaban por manejar el aumento en el tráfico y las ventas. ¿Cómo se las ha arreglado tu tienda online? ¿Sería capaz de manejar un aumento repentino en el tráfico, o se bloquearía y dejaría a sus clientes decepcionados?

Hoy en día, los minoristas deben estar preparados para picos impredecibles en los negocios online, en cualquier momento, no solo el Black Friday y la víspera de Navidad. Una estrategia efectiva consiste en pasar a una plataforma de comercio moderna, flexible y basada en la nube que pueda reducirse o expandirse rápidamente según sea necesario y manejar los picos de tráfico con facilidad.

3. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores

Cuando utiliza tecnología basada en la nube, también puede aprovechar toda la innovación que ocurre en la nube. Especialmente durante tiempos de cambio, esta agilidad puede permitirle no solo ver, sino también responder a los deseos de los consumidores. Las herramientas de modelado y pronóstico de la demanda pueden ayudarlo a predecir y prepararse para cambios significativos en el comportamiento del consumidor que cambien su combinación de productos, comercialización, estrategias de precios e incluso mensajes. Las herramientas de análisis de datos y aprendizaje automático pueden ayudarlo a reducir el desperdicio y los gastos generales. La IA también puede ayudar a crear mejores experiencias para los clientes con herramientas como recomendaciones personalizadas y automatizar la atención al cliente con agentes virtuales que pueden responder preguntas frecuentes y consultas directas de los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conclusión

Con los hábitos de compra de los consumidores cambiados irrevocablemente, para mantenerse en el negocio, los minoristas deben continuar haciendo lo que siempre han hecho, que es escuchar las demandas de sus clientes y brindarles los productos, servicios y experiencias que necesitan. Hoy en día, la transformación digital puede ayudarlo a responder de manera efectiva, lo que le permite cambiar a en línea, implementar tecnologías en la nube que mejoran la escalabilidad y la agilidad, y brindarle los conocimientos que necesita para ofrecer a sus clientes exactamente lo que quieren en el momento exacto.

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