Comercio unificado: qué es y cómo conseguirlo

¿Qué es el comercio unificado?

El comercio unificado es la unión de todos los canales de venta en una misma plataforma. Con esta unificación, se puede puede realizar un seguimiento de todo lo que sucede en su negocio además de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra fluida. La búsqueda de información es mas rápida, y se reduce el riesgo de errores.

Con el comercio unificado, conseguimos crear una mejor experiencia de compra para el consumidor. A ellos no les importan los canales; quieren poder comprobar la disponibilidad de artículos en todas las tiendas de un grupo, poder elegir como recoger su pedido o que se lo entreguen en casa, saber como pedir un artículo fuera de stock, o como devolver en la tienda un artículo comprado en línea, y así sucesivamente.

¿Por qué es importante?

El consumidor actual busca comprar a “su manera” dónde, cuándo y cómo quieran. Están acostumbrados a la amplia selección de productos que encuentran en línea, por lo que cuando van a comprar un producto en una de sus tiendas, no quieren escuchar «está fuera de stock». Esperan que hagas algo al respecto, y conseguirles el artículo que están buscando.

El comercio unificado permite tener el control del stock en todas la plataformas, permitiendo ver en tiempo real la disponibilidad de un articulo en todas las posibles tiendas o almacenes y rápidamente buscar una solución a las necesidades del cliente.

¿Cómo conseguimos el comercio unificado?

Hoy en día con el crecimiento de las tiendas online, se suelen ver tres tipos de negocio:

Canal único o multicanal

 

En este caso, cada canal se gestiona por separado, sin ninguna comunicación entre ellos.

Omnicanal

Aquí vemos más conexión entre las diferentes plataformas, pero aun así, no se consigue comunicación entre todas.

Comercio unificado

Todos los canales trabajan con una sola plataforma, con una única versión de la verdad que se actualiza en tiempo real.

Cómo ayudamos a conseguir el comercio unificado

LS Central y Microsoft Dynamics 365 Business central están completamente integrados en una única solución:

Basada en el ERP Microsoft, Business Central y diseñada específicamente para el sector Retail. Esta solución le permite administrar y gestionar de manera eficiente todas las operaciones comerciales desde la oficina central a los terminales del punto de venta(TPV), sin la necesidad de gestionar y mantener múltiples aplicaciones, lo que le permite disfrutar de una total integración con una sencilla e intuitiva interfaz de usuario.