Beneficios del uso de la tecnología para las empresas

En un entorno lleno de incertidumbre y altamente competitivo, las empresas se ven obligadas a invertir en nuevas tecnologías y transformar su organización. Esta transformación digital se puede llevar a cabo en todas las áreas de una empresa para conseguir ser más eficientes, productivos e incrementar su rentabilidad.

¿Cómo ayuda el uso de la tecnología a las empresas?

Facilidad a la hora de tomar decisiones. Gracias al uso de las herramientas de análisis de datos o Business Intelligence como Microsoft Power BI, las empresas pueden acceder a la información que necesiten en tiempo real y analizarla de manera más eficiente, lo que permite agilizar la toma de decisiones.

Aumentar las ventas. Contar con una buena herramienta de CRM como puede ser Microsoft Dynamics 365 Sales, permitirá al equipo comercial:

  • Poder tener informado todo el ciclo de venta.
  • Priorizar la atención de las oportunidades más interesantes o con más posibilidad de cierre.
  • Tener una visión 360º del cliente, lo que significa conocer todas las acciones que se han llevado con él anteriormente.
  • Disponer de una aplicación móvil en la que poder reportar fácilmente la información desde cualquier lugar y hora.

Aumento de la productividad. Tener un único sistema de gestión, como Business Central (ERP de Microsoft), permitirá la conexión e integración de la información entre todos los departamentos de la empresa, es decir, todos los empleados que trabajan con la misma herramienta puedan acceder a la misma información evitando cruces de esta, consultas y duplicidades, ya que los datos se registran una sola vez y todos lo conocen. Gracias a esto, hay un incremento de la productividad y también una optimización de los procesos dentro de la organización.

Ahorro de tiempo. El uso de herramientas como Power Apps o Power Automate, permite realizar un mejor aprovechamiento del tiempo y ahorro de costes, gracias a la simplificación de los procesos de gestión y a la automatización de tareas.

Mejora la comunicación interna y externa. Contar con una herramienta como Microsoft Teams, permite mejorar la comunicación tanto con los miembros de un equipo como con los clientes, socios, proveedores y potenciales. Además, si se dispone de una intranet en la que almacenar todos los documentos corporativos, evitará duplicidades y pérdida de archivo, además de errores entre las diferentes áreas de la empresa.

 

Si está buscando cuál es la herramienta que mejor se adapta a su empresa, puede solicitarnos más información a info@grupoactive.es  y le ayudaremos a buscar la solución más adecuada para su organización.