
La principal característica de Teams radica en la posibilidad de centralizar el trabajo en equipo. La plataforma ofrece todo un conjunto de herramientas y funcionalidades integradas para colaborar, comunicarse, compartir ideas, documentos y aplicaciones dentro del mismo escritorio de Teams. Lo que hace de la aplicación la herramienta ideal para mejorar la productividad, experiencia y satisfacción del usuario.
Destaca también su accesibilidad desde diferentes dispositivos, proporcionando así al usuario estar conectado y accesible en todo momento. Pudiendo recibir notificaciones con aviso de chats aunque no tenga activa la aplicación.
La seguridad y privacidad es otro de sus puntos fuertes, y más a raíz de las últimas noticias en cuanto a la vulnerabilidad en seguridad en otras aplicaciones como Zoom. Teams cuenta con altos controles de seguridad y protección de datos al ser una tecnología de Microsoft.
¿Por qué implementar Microsoft Teams?
Razón 1: es fácil de usar
Teams está diseñado para simplificar el trabajo en grupo con canales fáciles de usar para chats grupales. Se pueden configurar varios canales con uno o dos clics, las conversaciones están en hilos para que sean más fáciles de seguir y las notificaciones se pueden configurar para que aparezcan en la pantalla.
El objetivo de Teams es facilitar que sus empleados trabajen juntos de manera más rápida, inteligente y mejor. Teams está diseñado con una interfaz de usuario simple e intuitiva, lo que facilita el aprendizaje y el uso para que sus empleados puedan concentrarse en realizar su trabajo de manera más efectiva.
Razón 2: Reúnase, chatee, llame y colabore en un solo lugar
Teams es más que un simple centro de chat. La plataforma está integrada con Office 365, lo que brinda a los usuarios un fácil acceso a las aplicaciones de productividad de Office, como Excel y Word, así como a soluciones de sincronización y almacenamiento en la nube, como SharePoint, Power BI y Delve.
Reunir diferentes herramientas en centros de colaboración omnicanal para todo propósito permitirá a los empleados cambiar sin problemas entre chat de video, mensajería instantánea, correo electrónico y colaboración de documentos.
Razón 3: se agregan nuevas funciones todos los días
Como la mayoría de las últimas tecnologías de Microsoft, Teams es una solución en evolución que agrega constantemente más aplicaciones, una mejor integración y más mejoras todos los días. Estos incluyen aplicaciones de Office 365 como Excel y aplicaciones de otros socios.
Razón 4: puede maximizar su inversión en Microsoft
Teams está incluido en su suscripción a Office 365 y es una excelente manera de hacer que sus empleados se alejen de los hilos de correo electrónico más tradicionales y los múltiples archivos adjuntos y se sientan más cómodos con un método simplificado de colaboración. Con Teams, el personal puede compartir archivos, organizar reuniones desde su calendario y sincronizar con otras aplicaciones de Office. Esto mejora la colaboración y la comunicación.
¿Quieres saber más?
Contacta hoy con nosotros, y conoce todas las ventajas de Microsoft Teams y Microsoft 365.