Transformando la seguridad digital en el Transporte Público de Barcelona: Un Caso de Éxito con Barracuda, Grupo Active y ATM

Seguridad digital

Desde Grupo Active, nos enorgullece compartir el logro de un hito significativo en el ámbito de la seguridad digital del transporte público de Barcelona. En colaboración estrecha con ATM (Autoritat Transport Metropolità) y con el respaldo tecnológico de Barracuda Networks y el soporte del equipo de ciberseguridad de Ingram Micro España, hemos liderado un proyecto innovador que ha transformado la protección digital de la ciudad de Barcelona.

En el corazón de Barcelona, la Autoritat Transport Metropolità (ATM) despliega un sistema integrado de movilidad que atiende a millones de ciudadanos y turistas. Como Grupo Active, reconocemos la importancia crítica de proteger una de las principales herramientas como es Microsoft 365 y la protección de los datos.

Desafíos y soluciones

Conscientes de los desafíos que enfrentaba el sistema de transporte público, nos propusimos implementar soluciones de protección avanzadas. En asociación con Barracuda, desplegamos un conjunto integral de herramientas diseñadas para proteger contra las amenazas más sofisticadas.

Implementación exitosa

La implementación de las soluciones de Barracuda fue un proceso meticuloso, donde cada etapa se llevó a cabo con precisión y cuidado. Trabajando en estrecha colaboración con ATM, logramos integrar las nuevas tecnologías sin interrupciones en las operaciones diarias.

Algunas de estas soluciones, son: Impersonation Protection, Incident Response, Archiving y Data Inspector.

Beneficios tangibles

Los resultados de nuestro esfuerzo conjunto fueron inmediatamente evidentes. Con las soluciones de Barracuda en su lugar, ATM experimentó mejoras significativas en la eficiencia operativa, la gestión de los incidentes y los cada vez más abundantes ataques por email.

Testimonios

Joaquim Colomé, CTO de ATM, destacó la asociación con Grupo Active y Barracuda como un cambio significativo en la eficiencia operativa: «La implementación de estas soluciones ha fortalecido nuestra capacidad para hacer frente a las amenazas cibernéticas y proteger los datos críticos de nuestros usuarios».

Compromiso continuo

Para Grupo Active, este proyecto representa nuestro compromiso continuo con la excelencia en soluciones de ciberseguridad de valor.

Si tu organización busca fortalecer su postura de seguridad cibernética o explorar soluciones tecnológicas innovadoras, estamos aquí para ayudar. ¡Contáctanos hoy mismo para conocer cómo podemos ayudarte!👇
📧 info@grupoactive.es
☎️ 674 340 810