TIPS para personalizar su área de trabajo en Business Central

Una de las mejoras que presenta Business Central, la nueva versión del ya tan conocido Navision, es la posibilidad de personalización de la interfaz del usuario.

 

Sin duda una de las características más interesantes que  facilitan el trabajo diario ofreciendo el acceso directo a la información esencial según nuestro rol, y uno de los motivos por los que más consultas recibimos a la hora de una implantación o migración de versión. Motivo por el que dedicaremos este artículo a mostrar las diferentes personalizaciones que ofrece y cómo llevarlas a cabo.

Personalización páginas, mejoras en el buscador, filtros y marcadores

Business Central ofrece personalizar cualquier página añadiendo o eliminando los campos que nos interesen o nos sean necesarios. Así como marcar cualquier página para tenerla accesible desde nuestro menú principal. Además, ofrece una mejora notable en cuanto al buscador. Veamos todo esto mediante ejemplos.

Lo primero, es el cambio que presenta en el menú principal. No se muestra tan extenso como la antigua versión. Ahora se encuentra en la cabecera con los diferentes módulos a los que podemos acceder de forma directa. Podremos explorar las acciones, listas, históricos…simplemente con posicionarnos en el desplegable que ofrecen las diferentes áreas.

Además, permite explorar todas las áreas del negocio y acceder a ellas independientemente de nuestro rol accediendo a la pestaña que aparece en la misma cabecera.

Imagen Menú Principal Navision

 

Imagen Menú Principal Business Central

Mejoras en el buscador

Esta mejora en el buscador es una de las más notables, facilitando la búsqueda de cualquier información sin tener en cuenta caracteres con tilde o sin ella, mayúsculas o minúsculas.

 

Personalización de páginas

Nos permite personalizar cualquier tipo de página mediante el menú de Configuración – Personalice.


Nos mostrará la siguiente barra indicando que estamos en modo edición.


Una vez aquí, ya podremos comenzar a personalizar nuestra página añadiendo los campos que nos interesen con simplemente seleccionar el campo a añadir, y arrastrarlo hasta el lugar dónde queramos que se muestre.

 

Mover, ocultar y eliminar

Permite mover, ocultar y/o eliminar todo aquello de nuestra página que no nos interese.

 

Filtros y marcadores

Permite filtrar por los criterios que creamos más oportunos, guardarnos la lista con los filtros aplicados. y marcarla para que nos aparezca en nuestro menú principal. De tal modo que tengamos acceso directo a aquello de mayor relevancia.

Imagen marcador página


 

Imagen página marcada con acceso directo a nuestro menú principal

Estas son algunas de las mejoras que presenta Business Central en cuanto a personalización de la interfaz de usuario, ya que, entre otras de sus grandes ventajas se encuentra la integración que ofrece con las herramientas de Microsoft 365. Ventajas a las que dedicaremos otro artículo debido a su gran importancia dentro de esta nueva versión.

¿Tiene dudas o le interesa saber más sobre funcionalidades, integraciones y/o posibilidades de Business Central? En Active le ayudamos a resolver cualquier duda que le pueda surgir en la implantación de Business Central y/o migración de versión.

Contactar con Active