El departamento de compras representa una pieza clave del negocio como generador de oportunidades y componente estratégico de gran valor.
Controlar el coste de los bienes necesarios para la operación de negocio y garantizar la calidad del producto final, funciones clave de los responsables de compras
Por lo que factores como, elegir las fuentes de suministro, negociación/contratación, creación y seguimiento de pedido, aprobación y pago de facturas conllevan un control y seguimiento riguroso. Y así asegurar la rentabilidad de la empresa.
La automatización de procesos durante todo el proceso de compras aporta la agilidad y fiabilidad que el departamento de compras necesita
Además de ser clave para reducir los márgenes de error teniendo bajo control las necesidades de compra, calidad de los proveedores, pedidos, stocks e de identificar tendencias.
Un ERP de gestión como Dynamics 365 Business Central hace que la información fluya en tiempo real. Permitiendo controlar todos los procesos y unificar la gestión de los mismos. Además de relacionar toda la información entre los diferentes departamentos involucrados en el proceso.