
¿Cuántas veces nos vemos haciendo tareas repetitivas que quitan tiempo que podríamos dedicar a temas más importantes?
Power Automate es la solución de Microsoft que permite crear procesos automatizados con herramientas de poco código, fáciles de usar por su sistema drag & drop.
Automatizar tareas repetitivas
A través de una plataforma sencilla, cualquier persona, sin importar sus conocimientos, puede crear flujos de trabajo y ahorrar tiempo.
Gracias a sus plantillas prediseñadas, se podrán crear flujos en pocos pasos.
Veamos un ejemplo de cómo utilizar una plantilla: Guardar datos adjuntos de correos electrónicos de Outlook.com en OneDrive
Esta plantilla permite recoger en una carpeta de OneDrive, todos los archivos adjuntos que entren a una cuenta determinada de Outlook, solo hay que conectar las cuentas e iniciar el flujo.
Además, Power Automate cuenta con conectores de miles de aplicaciones tanto de Microsoft (Teams, SharePoint, Excel, Word…) como de terceros: Youtube, Twitter, Mailchimp, Google Drive, entre muchos otros.
Power Automate en Microsoft Teams: esta funcionalidad permite crear flujos sin salir de Teams, aumentando así el trabajo en equipo.
La automatización permite la satisfacción del cliente 24/7
Pongamos un escenario habitual: es viernes por la tarde y recibimos un pedido importante que requiere una acción rápida, pero ya no se puede contactar a ninguno de los proveedores. Se pierden días que cuestan tiempo y dinero a la empresa.
Gracias a un flujo automatizado, creado en Power Automate, este escenario se podría agilizar:
La consulta de inventario automatizada se activa mediante un correo electrónico. Una vez que el usuario ha recibido la respuesta, se puede iniciar un nuevo flujo de trabajo en el que, por ejemplo, los productos se puedan volver a pedir directamente y el pedido se creará automáticamente. También se puede diseñar un flujo que mande una notificación automática al proveedor.
De esta manera, un proceso que antes consumía tiempo se ejecuta de forma automática en pasos simples. Como resultado, el cliente experimenta una atención rápida.
Este es solo un ejemplo de todo lo que Power Automate puede hacer por su empresa.
Cómo empezar a usar Power Automate
Lo difícil no es poner en marcha los flujos, sino determinar qué flujos requiere la empresa, por ello, desde Active realizamos una asesoría gratuita personalizada, donde revisamos vuestros procesos, hacemos un repaso de vuestra estructura empresarial y detectamos posibles mejoras de procesos usando Power Automate.
info@grupoactive.es
674 340 810