El valor de la consultoría de negocio en la elección del ERP

La empresa adquiere un tamaño considerable y se vuelve primordial integrar toda la información para que las decisiones se rijan sobre una base sólida.


 

La necesidad aparece y comienza el proceso 

Es aquí cuando comienzan a aparecer ciertas dudas como ¿Qué ERP escoger? ¿Cuál será el idóneo para cubrir las necesidades empresariales? Es entonces cuando el análisis de negocio se vuelve crucial como fase inicial de un proyecto de ERP.

¿Por qué el análisis empresarial en la implementación del ERP? 

Para obtener una solución exitosa que cubra las necesidades de la empresa y que le acompañe a aumentar la productividad, incrementar beneficios y reducir costes, es necesario conocer los procesos y complejidades de cada negocio. Razón por la que la consultoría de negocio es fundamental antes, durante y después de la implantación.

La comunicación entre los proveedores de software y miembros de la compañía compone la base de todo proyecto. De tal manera, que resulte más fácil comprender los problemas actuales, trabajar para resolverlos, y alcanzar los objetivos establecidos.

La elección del proveedor debe entenderse como la de un socio que ofrecerá el valor añadido necesario

Gracias a su “Know-how”, aporta todo su conocimiento y experiencia en implantaciones y consultoría. Eliminar el análisis comercial en su implementación de ERP no sería lo más acertado.

Si siente que ha llegado el momento de cambio en su empresa, en Active le ayudamos a resolver cualquier duda y planificar la estrategia más conveniente para cumplir con sus objetivos de negocio. Para más información