IOAlimentación: El auge del sector de los platos preparados

El sector de los platos preparados ha experimentado un alto crecimiento, superando el estancamiento generalizado que afecta al consumo de hogares.

 

Según un estudio de la consultora DKB citado por Eurocarne, en 2012 el sector de los preparados facturo más de 2.300 millones de euros, con un crecimiento superior al 2% liderado por los platos congelados y refrigerados

El sector de los platos preparados se encuentra muy  concentrado, ya que solo 10 empresas ocupan cuotas cercanas al 50% de la facturación total, este factor obliga a los pequeños operadores a incrementar su eficiencia y su tamaño para poder competir en el sector.

Competir y la gestión integral del sector alimentario

El crecimiento del sector de los preparados no enmascara la fuerte competencia, que obliga a las empresas a controlar y optimizar al máximo todos sus procesos productivos, administrativos y financieros, así como a seguir invirtiendo en mejorar e innovar nuevos productos.

IOAlimentación es una solución completa para competir en el sector alimentario, que  apuesta por el máximo control y optimización del proceso, no  sólo para la producción, sino para la gestión integral de la información y los flujos administrativos y productivos de la empresa.

La competitividad y los sistemas de gestión ERP

Para conseguir que la expansión de las empresas sea más eficiente, implementamos un eficaz sistema de gestión y análisis integral de los datos, que permite disponer de toda la información en tiempo real, para orientar el proceso de crecimiento y competencia a través de la toma de decisiones.

En Active trabajamos para mejorar la competitividad de la actividad productiva de las empresas. Ampliando nuestro sistema de gestión ERP e incorporando  nuevas funcionalidades para la industria alimentaria y los platos preparados.

Fuente: IOAlimentación