Actuar con mayor agilidad e incidir en la fidelidad del cliente

La disponibilidad del producto se convierte en un factor primordial para hacer frente a la competencia en un mercado cada vez más exigente.

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Dada la alta competencia existente en el sector de supermercados y alimentación, la disponibilidad del producto se convierte en un reto

La disponibilidad del producto se convierte en un factor primordial para hacer frente a la competencia en un mercado cada vez más exigente, dónde el reto está en ofrecer una buena experiencia de compra a sus clientes. Ya que la poca disponibilidad de producto acaba suponiendo tanto para la empresa como para el consumidor costes indeseados.

Este problema suele venir acompañado por la falta de información, por una incorrecta gestión en la previsión de ventas y por problemas en el sistema de reposición de productos

Debido a esto, las empresas minoristas del sector de la alimentación se encuentran en la necesidad de involucrar como aliado un sistema que les permita obtener, gestionar y tratar toda la información relevante de su negocio con la que poder:

  • Gestionar la recepción, recogida, recuento de existencias y los cambios en las existencias.
  • Evitar las mermas con información detallada sobre compras, ventas y devoluciones.
  • Prever la demanda de productos y planificar con antelación las compras y la distribución de los artículos.
  • Conocer el stock de un determinado producto de un solo vistazo.
  • Obtener información precisa sobre cada producto vendido.

Estas son algunas de las ventajas que aporta disponer de una información sólida, fiable, precisa y en tiempo real mediante el uso de soluciones empresariales.

Informése de nuestro próximo webinar del próximo día 25 de septiembre, y conozca todo lo que LS Retail puede hacer por su negocio de alimentación.