¿Están preparadas las empresas para fijar el teletrabajo con éxito?

Covid-19 y teletrabajo. La prueba de fuego para poner en práctica el teletrabajo y conocer hasta que punto están las empresas preparadas a esta nueva situación.

 

Claramente el Covid-19 se ha convertido en una prueba de fuego para poner en práctica el teletrabajo y conocer hasta que punto están las empresas preparadas para abordar esta nueva forma de trabajar.

De hecho, las palabras más sonadas y buscadas en estos últimos meses son «coronavirus y teletrabajo». Debido a que esta última se ha convertido en una de las medidas más importantes para prevenir el virus y seguir siendo productivos.

Pero ¿están las empresas preparadas para posibilitar el teletrabajo a sus trabajadores? ¿Es tan sencillo llevarlo a la práctica de un día para otro?

Seamos claros. Trabajar desde casa es posible y sencillo. Sí, eso es cierto, si su trabajo se centra en hacer uso de herramientas colaborativas y correo electrónico. Herramientas como Office 365 de Microsoft permite tener acceso a documentos ofimáticos y compartirlos con miembros de su organización e incluso establecer grupos de trabajo, videoconferencia, y chat a través de herramientas colaborativas como Teams. Ofreciéndose esta última, debido a la situación actual, gratis por un período de 6 meses para aquellas empresas que no cuenten con la solución.

Sin embargo, la cosa cambia cuando su necesidad de trabajo diaria pasa por acceder al ERP (programa de gestión, facturación, almacenes, etc…) y/o CRM de la empresa. Es entonces cuando tendrá que asegurarse de que su departamento de informática haya contemplado el acceso externo a esas aplicaciones, tanto si las tiene físicamente, como si está ubicada en Cloud.

Sería el conjunto de todas estas herramientas y soluciones tecnológicas las que harían posible el teletrabajo a todos los niveles, y posibilitar así, el escritorio virtual. Haciendo real un entorno de trabajo adaptado a las necesidades de cada momento.

En Active le ayudamos a ponerlo en marcha con las mayores garantías de seguridad y viabilidad.